La web ha evolucionado desde su creación de forma rápida en diferentes aspectos:
- Rapidez de acceso y número de usuarios conectados.
- Ámbitos de aplicación. El uso de las redes de comunicación ha ido aumentando exponencial mente desde su creación, actualmente múltiples de las actividades cotidianas que realizamos se pueden realizar de forma más rápida y eficaz a través de las redes.
- Tipo de interacción del usuario. La evolución que ha seguido la web en relación al papel que los usuarios tienen en el acceso a la misma también ha evolucionado.
Hay tres etapas en la evolución a Internet:
- Web 1.0. Se basa en la Sociedad de la Información, en medios de entretenimiento y consumo pasivo (radio, TV, email). Las páginas web son estáticas y con poca interacción con el usuario.
- Web 2.0. Se basa en la Sociedad del Conocimiento, la autogeneración de contenido, en medios de entretenimiento y consumo activo. En esta etapa las páginas web se caracterizan por ser dinámicas e interactivas, donde un usuario puede interactuar con otros.
- Web 3.0. Las innovaciones que se están produciendo en estos momentos se basan en Sociedades Virtuales, realidad virtual, web semántica, búsqueda inteligente.
- Web 4.0. Propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino dando soluciones concretas a las necesidades del navegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario