martes, 12 de diciembre de 2017

Curación de contenidos y Big Data


La curación de contenidos surge gracias a la necesidad que tienen las empresas relacionadas con el marketing de localizar, filtrar y modificar gran parte de los  contenidos que hay en Internet. 

           Esta curación sirve para cubrir las necesidades que algunos buscadores, como por ejemplo  Google, les han ido imponiendo, con el fin, de hacer que la información que aportan los sitios web, vaya adquiriendo valor por sus contenidos, de forma que los usuarios adquieran experiencias de máxima calidad mientras "navegan" por Internet, buscando incesantemente información.


           Big Data: Big datamacrodatos, datos masivosinteligencia de datos o datos a gran escala es un concepto que hace referencia a un conjuntos de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

           
            USOS: Los datos masivos se usan habitualmente para influenciar el proceso democrático. Los representantes del pueblo pueden ver todo lo que hacen los ciudadanos, y los ciudadanos pueden dictar la vida pública de los representantes mediante aplicaciones como Twitter con el objetivo de extender ideas por la sociedad. Otro ejemplo es el análisis de los partidos que constituye una parte fundamental en el entrenamiento de los profesionales, y la toma de decisiones de los entrenadores, ya que les ayuda a afrontar los partidos y competiciones. también se usa  la utilidad de las tecnologías de big data en escenarios como la vigilancia y seguridad de fronteras, lucha contra el terrorismo y crimen organizado, contra el fraude, planes de seguridad ciudadana o planeamiento táctico de misiones e inteligencia militar.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario